fbpx

Cataluña reniega de sus raíces cristianas: dispensa a los alumnos musulmanes de clase en Ramadán

COMPARTIR EN REDES

La Generalitat de Cataluña ha mostrado una vez más la deriva anticristiana que desarrolla desde su laicismo agresivo que pretende desplazar cualquier signo católico de la sociedad catalana, también confundiendo la cultura catalana con realidades foráneas al permitir que los estudiantes musulmanes no asistan a clases los viernes durante el Ramadán.

El Gobierno catalán ha emitido instrucciones a las escuelas públicas y concertadas para que se ajusten a las disposiciones del artículo 12 de la ley 26/1992, que establece que los estudiantes musulmanes están exentos de asistir a clases y tomar exámenes durante las horas de oración del viernes.

La administración autonómica ha asegurado que los estudiantes no perderán el derecho a evaluación y los exámenes deberán repetirse en una fecha posterior. La información proporcionada por la Generalidad detalla las fechas específicas en las que se aplicará esta dispensa y se refiere a la página web de la consejería de Justicia para obtener más información sobre el Ramadán.

Sorprende la enorme sensibilidad que exhibe el organismo catalán cuando se trata del Islam y la actitud que muestra cuando se trata de la religión católica, que colecciona desplantes y ninguneos a los eventos de la Iglesia.

En el artículo publicado se apunta que «los miembros de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la Comisión Islámica de España que lo deseen, podrán solicitar la interrupción de su trabajo los viernes de cada semana, día de rezo colectivo obligatorio y solemne de los musulmanes, desde las trece treinta hasta las dieciséis treinta horas, así como la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol, durante el mes de ayuno (Ramadán). En ambos casos, será necesario el previo acuerdo entre las partes. Las horas dejadas de trabajar deberán ser recuperadas sin compensación alguna».

La administración autonómica recuerda a los docentes que «los alumnos no pierden el derecho a evaluación por lo que si se pone un examen en estas fechas a ellos se los deberéis repetir».

La información procedente de la Generalitat da instrucciones a los profesores para gestionar las dispensas los viernes 24 y 31 de marzo y 12 y 19 de abril.

La comunicación recibida en los centros también remite a la página de la consejería de Justicia que presenta un contenido del año pasado con especificidades sobre el mes sagrado de los musulmanes a modo de guía.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Estos zurdos, extremistas por idiosincrasia, no son sólo ateos; sino también anticatólicos en grado de fanatismo desesperado.
    Si no fuera por el daño que hacen, serían unos mentecatos dignos de lástima; pero por lo satánicamente malignos, son repugnantes en grado sumo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.