fbpx

Colau promociona la eutanasia en centros cívicos del Ayuntamiento de Barcelona

COMPARTIR EN REDES

Valents ha denunciado que el gobierno municipal de la alcaldesa Colau reparte panfletos pagados por el Ayuntamiento de Barcelona para promocionar la eutanasia. Estos dípticos se pueden encontrar en centros cívicos y sedes de los distritos del Ayuntamiento de Barcelona.

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha reclamado la retirada de los panfletos que patrocinan la eutanasia. “Los centros cívicos y edificios municipales no son lugar para promocionar la muerte”. Parera también ha pedido el coste de esta publicidad municipal y reclama que “no se hagan más actos en edificios municipales sobre lo que ellos definen como ‘muerte digna’”.

Lo que deberían hacer el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña es destinar más recursos y esfuerzos en ofrecer ayudas en tratamientos para una vida digna para todas aquellas personas que tienen enfermedades como ELA o cáncer terminal” ha afirmado la candidata de Valents.

Ayuntamiento de Barcelona
El anverso de la publicidad ideológica
Ayuntamiento de Barcelona
El reverso de la publicidad ideológica

El Ayuntamiento de Colau y PSC relaciona la eutanasia con la gente mayor, tal y como se puede ver en la página web del consistorio. “Nos parece de muy mal gusto que bajo la pestaña de gent gran se relacione este tipo de información y actos sobre la eutanasia. Es una vergüenza”.

“La muerte plasmada en un tríptico, deshumaniza y la convierte en un trámite más. Las administraciones promueven la cultura de la muerte en una sociedad hedonista y egoísta, sin ningún valor humano. No se invierte en recursos para cuidados paliativos, no se invierte en recursos para la vida, que alguien venga a ofrecerte la muerte, no es morir dignamente y no debería ser algo que deba promocionar el Ayuntamiento” ha declarado Parera.

En estos mismos centros también se pueden adquirir trípticos de la asociación DMD Catalunya (Dret a Morir Dignament). Los panfletos de esta asociación banalizan la muerte y explica la Ley Orgánica 3/2021 de 24 de marzo sobre morir de manera rápida y indolora llegado el momento. Se pueden hacer hasta donaciones.

La propia asociación DMD Catalunya dice que uno de sus objetivos es promover una opinión pública favorable sobre el derecho de la persona a morir dignamente y la importancia de hacer un documento de voluntades anticipadas.

En noviembre de 2022 el Ayuntamiento hasta realizó charlas y actos sobre la eutanasia, bajo el título “Tenemos un nuevo derecho, que es la eutanasia”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Se admita o no se admita, lo seguro es que el Creador (que nadie ha podido refutar las razones de que sí existe)
    Ni ateos ni agnósticos han podido refutar las evidencias de la existencia de un Creador o Diseñador, y los más estudiosos de aquellos se han visto forzados a aceptar la contundencia científica de dicha existencia.

    Así que, se admita o no se admita, podemos estar seguros de que, después de nuestra muerte, el Creador dirá a los que mueran:

    — Estás aquí porque es mi voluntad de Creador y dueño de lo que he creado.

    A los que se maten «dignamente», dirá:

    — ¿Qué haces aquí? No te he llamado. Si antes te interesó no contar conmigo para así poder ir por tu cuenta, ahora tampoco cuentes conmigo… y vete por tu cuenta.

    Responder
  • María del Pilar
    4 marzo, 2023 19:56

    ¿Como puede decir alguien que existe un nuevo derecho que es a morir dignamente…?
    Cualquier persona, por muy ateo o inculto que sea, sabe que si ha nacido, la muerte, un día u otro le llegará…¡esto es impepinable!
    Pero cualquiera que ha sido engendrado, el derecho lo tiene a vivir, y ¡a vivir dignamente! desde su concepción hasta su muerte natural. Otra cosa es lo que quieren hacer con todas estas leyes de muerte, que no son otra cosa que leyes salidas del mismo infierno, al menos eso es lo que parece, sobre todo cuando le llaman derecho, a que una mujer pueda dar muerte a su propio hijo, o como es el caso, a decirle a las personas ancianas o con problemas de salud, convencerlas con ideas y manipulaciones, pagadas con el dinero de todos, para que ellos mismos se sientan mal y «pidan que les apliquen la muerte rápida»
    ¡Hay que ser perversos, malintencionados y ademas peseteros!
    ¡Que Dios nos perdone a todos , unos por aprobar y hacer cumplir estas leyes perversas e inicuas y a otros por no estar de rodillas pidiendo perdón por tanta maldad en el mundo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.