A principios de verano de 2020, con la reapertura normalizada de templos, les hablé de un libro musical de tapas azules y de la nueva edición de tapas verdes. El libro “Las más bellas habaneras” de Ricard Balil Forgas del año 1995 (tapas azules) dio paso a otro distinto del año 2017, titulado “Recull d’havaneres i cançons de taverna de l’Empordà” (tapas verdes) del mismo autor.
Incorpora, adherido por dentro en la contraportada, 2 Cd,s de edición doméstica. Los he escuchado detenidamente sin interrupciones, con el libro delante canción a canción, en lo que va de año un par de veces. Tengo dedicatoria de autor. Lo pagué mediante mi primer Bizum en el mes de enero. Con el libro delante y, escuchando los dos Cd,s tema a tema, será el modo como aprenderé a cantar canciones nuevas para mí.
Aprenderé a cantar de entrada las canciones que más me motiven. Tengo trabajo para tiempo. ¡Y mucho de pensionista disponible para ello! Son 50 canciones. Salvo unas pocas, todas nuevas para mí. Creo que fáciles de aprender.
En su prólogo el autor señala textualmente lo siguiente. “He considerado relevante añadir una grabación de las canciones de esta publicación porque creo que ayudará a muchos que, como yo, no saben leer partituras, pero les gusta oír las canciones…”
Yo tampoco sé leer partituras. Tengo oído musical, me gusta cantar y sé cantar. Acompaño el link de este escrito mío de principios de verano de 2020. Una noche que de amores yo soñé es el título de una habanera presente en el libro azul. Libro que nos regaló una persona querida por Sant Jordi de 1996. Libro azul que se vino de vacaciones con toda la familia. Canción que aprendimos a cantar en nuestro alojamiento rural en la periferia de Burgos capital en el mes de agosto de 1996.
Ayudará a muchos que, como yo, no saben leer partituras, pero les gusta oír las canciones Share on X