fbpx

Feijoó posiciona al PP como partido institucionalmente abortista: «es un derecho»

Libertades

COMPARTIR EN REDES

Los últimos cursos políticos, desde el liderazgo del ex presidente Mariano Rajoy, no quedaba duda sobre el Partido Popular, que ha virado hasta convertirse en un partido víctima de la cultura de la cancelación. No está el PP para defender valores en los que cree. Son tiempos en los que manda la demoscopia y estos son mis principios y si no les gusta, pues ya saben…. que decía Groucho Marx, o Alberto Núñez Feijóo. El estadista Sánchez está creando escuela, también en la oposición.

La claridad meridiana con la que se ha manifestado el actual líder del PP, el gallego Feijóo, ha sido cristalina: el PP es un partido abortista, que cree en este fenómeno de muerte como un derecho de la mujer. No se froten los ojos, es la realidad. Quedan atrás los tiempos en los que el PP abanderaba la defensa de la vida, de los Aznar, Fraga, Mayor Oreja…

El anuncio sobre la sentencia del Tribunal Constitucional favorable a la plena constitucionalidad de la ley de plazos establecida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha obligado a Feijoó a posicionarse. No en vano es el presidente del partido que planteó el recurso que ha tenido que resolver el Constitucional.

Es verdad que las estructuras del PP han temblado con esa postura tan firme: dentro y fuera de su partido el reconocimiento por parte del líder popular del derecho de las mujeres españolas a interrumpir su embarazo voluntariamente ha sido contestado con severidad.

En una atención a los medios después de visitar la Casa Ronald McDonald en el día internacional del Cáncer Infantil, Feijóo ha salido al paso este miércoles, 15 de febrero, de la polémica desatada por su afirmación de que respetaba la resolución del Constitucional, algo que algunos representantes de los sectores conservadores del PP y de la cúpula de la Iglesia han puesto en cuestión públicamente, como el histórico dirigente Manuel Milián Mestre.

Preguntado sobre la cuestión, Alberto Núñez Feijóo ha iniciado su respuesta con un largo circunloquio sobre lo que realmente debería preocupar a la opinión pública «en una España en la que el Gobierno está en una implosión histórica» y ha lamentado que en los «temas importantes» sea tan difícil alcanzar acuerdos y el consenso. Y a partir de ahí ha reiterado su posición sobre el aborto, de la que no se ha movido, ha insistido, en los días transcurridos desde que el viernes pasado se precipitó la tormenta.

«Ustedes conocen mi opinión. Nosotros estamos convencidos de que vamos a apoyar a todas las mujeres en la maternidad, incondicionalmente, y no vamos a coaccionar a ninguna mujer que quiera interrumpir su embarazo de acuerdo con la legislación», ha afirmado el presidente del PP.

Con todo, Feijóo ha reconocido que el aborto entraña consideraciones «éticas, morales, religiosas, de conciencia y filosóficas» de una gran complejidad y que todas ellas se han de tener en cuenta a la hora de buscar el consenso, pero siempre a partir de la base de «no criticar, sino respetar» la decisión de cada mujer, según ha declarado.

«¿En España es necesario regular la interrupción del embarazo? Sí», se ha mostrado contundente Feijóo, pese a lo cual ha subrayado que eso es «compatible» con la prestación de todo el apoyo necesario para que todas las mujeres que quieren ser madres puedan serlo. «Por supuesto», ha zanjado.

En cuanto a las tensiones internas que eso ha ocasionado en su partido, cuya ponencia al respecto, que data del 2017, insiste en que el aborto no es un derecho, y a la intención de la derecha que representa VOX de derogar la ley vigente a través de una proposición no de ley en el Congreso, Alberto Núñez Feijóo ha reiterado la necesidad de que en un país como España el aborto esté regulado, en línea con la mayoría de los países europeos.

En este sentido, el jefe de la oposición ha recordado que la ley vigente se aprobó en el 2010 y que desde entonces ni los gobiernos del PSOE ni los del PP han modificado la norma: «Ése es el consenso al que debemos llegar. Si desde el 2010 no se ha cambiado y el Constitucional la va a declarar constitucional eso debería formar parte del consenso», ha reiterado Feijóo, que se ha mostrado en desacuerdo, eso sí, con que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno o con la regulación de la objeción de conciencia, pero también con el fin del periodo mínimo de reflexión de la mujer para tomar una decisión.

Pero, ¿el aborto es un derecho?

Ante la insistencia de las periodistas de responder si el aborto es un derecho o no, Feijóo ha respondido que sí pero no. En su opinión, es un derecho de las mujeres españolas, pero no un derecho universal: «Es una decisión de la mujer que se debe adoptar de acuerdo con la legislación, no es un derecho fundamental, porque no está recogido así en la Convención de los Derechos Humanos«, ha sido el argumento utilizado.

Para el líder conservador, el aborto «se debe regir conforme a la legislación de cada país» y, por tanto, si la legislación española lo recoge es un derecho de las mujeres españolas: «Es exclusivamente el derecho de una mujer de acuerdo con la ley de su país, y fuera de esa ley, el aborto no puede producirse», ha concluido Feijóo, que ha insistido en no coaccionar a las mujeres que decidan abortar.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • María del Pilar
    16 febrero, 2023 13:53

    Su partido es así, no hay que darle más vueltas. El mal menor ha resultado ser un mal mayor. más comedidos, pero al final iguales…
    Como católicos lo que tenemos que hacer es tomar nota y no creernos que un partido político sigue siendo lo que fue…la gente cambia, para muestra…
    lo de votar lo que votaban tus antepasados, ya no se puede sostiene, al menos para una persona educada en los valores del cristianismo, que son los valores que han edificado Europa y España en particular.

    Responder
  • EL PP KKda vez se parece más al PsOKK.
    La misma miseria abortista pero más fisna.
    ¡ Qué asco !

    Responder
  • Es una pena que un partido como Vox, meta en el mismo saco cosas que no tienen nada que ver como son la defensa de la vida, y por otra parte la persecucion a los que no pensamos en una España como ellos quieren.

    Responder
  • Totalmente de acuerdo con María del Pilar.
    Favorecer el mal menor no es cristiano. Jesucristo nunca lo hizo. El aborto a posta, con plazos o sin plazos, es el mal absoluto.
    La cuestión es que el PP tiene hambre de votos, por lo que su actual presidente se ha cuidado muy mucho de manifestar una valoración del aborto que lleve a sus militantes y simpatizantes a negarle su voto. Feijóo sabe muy bien que después de 13 años de plena vigencia de la ley Aído hay una gran mayoría en España, incluidos los votantes del PP, que ya se han tragado y asimilado que el aborto voluntario es una maravilla. Cuanto más que el TC acaba de darle su bendición constitucional.
    Las coartadas que aduce Feijóo para darle el visto bueno a la ley que con malas artes impuso Zapatero son ridículas, se basa en que es una “ley de plazos” (¿y qué? y en que los países de nuestro entorno europeo tienen leyes similares (¿y qué?).
    VOX es el único partido con representación parlamentaria que plantea una valoración éticamente decente sobra el aborto voluntario. Lo cual no implica que haya que votarle, porque puede que en otros temas no estemos de acuerdo con sus propuestas.
    Un servidor, por si a alguien le puede ser útil, vota, desde hace mucho, al partido Familia y Vida (siempre que se presenta, claro), porque como persona y como cristiano puedo compartir todos sus valores. ¿Que nunca obtienen diputados? No importa. Les sigo votando, para que mi voto les dé ánimos para seguir. Cuando no puedo votarlos practico el voto nulo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.