La red social Facebook está eliminando la característica religiosa y política, en el campo ‘interesado en’ y campos de dirección de las biografías de perfil de usuario.
A partir del 1 de diciembre, Facebook eliminará un buen grupo de detalles biográficos personales que los usuarios pueden compartir en sus perfiles, según confirmó un portavoz de la compañía a Business Insider el miércoles.
Facebook is removing religious views and ‘interested in’ info from profiles from 1 December 2022 pic.twitter.com/SKjSrtwUwm
— Matt Navarra (@MattNavarra) November 16, 2022
Estos campos incluyen «Interesado en», que indica la orientación sexual del usuario, «Puntos de vista religiosos», «Puntos de vista políticos» y «Dirección». El resto de la información, como la información de contacto, permanecerá.
Facebook no ha explicado por qué está eliminando estos detalles de sus perfiles, pero resulta sorprendente que la empresa decida eliminar la característica religiosa de sus usuarios.
La semana pasada, Meta, propietaria de Facebook, despidió a 11.000 empleados, o el 13 % de su fuerza laboral, en toda la empresa para ahorrar dinero después de perder miles de millones de dólares en ingresos por gastos excesivos en el metaverso, entre otras cuestiones.
1 Comentario. Dejar nuevo
Considerando lo que hace con sus empleados, vemos la «moral» de este tipo de empresa.