Constatamos con consternación que la mayor parte de la información que se publica sobre Rusia, Ucrania y la invasión de este país está fuertemente sesgada y responde a un relato previo muy simple Por este motivo publicamos la reseña del discurso de Putin en el resumen hecho por Konstantin Kisin, Wikipedia, la enciclopedia libre que dejemos claro de entrada que es de Ucrania y contrario como es lógico a la agresión rusa.
Dar voz directa a Putin no significa estar de acuerdo con todo lo que dice, pero sí quiere decir una voluntad al menos simbólica de romper la losa de lo políticamente correcto, que nos impide razonar como personas libres, porque la información está adulterada. Tener que dar esta explicación ya dice mucho de cómo está de condicionada la información
Konstantin Kisin: Esta es una reproducción de mi resumen/traducción en vivo de Twitter del discurso de Vladimir Putin:
Ojalá todas las personas de Occidente escucharan el discurso de Putin. Obviamente, eso no sucederá, así que permítanme resumir como traductor profesional durante más de 10 años. Expresa, como lo ha hecho desde el principio, cuáles son sus intenciones y quejas en los términos más claros posibles.
Dejando de lado sus breves comentarios sobre los recientes «referéndums», pasa la mayor parte de su discurso discutiendo sobre Occidente. Su queja principal no es la expansión de la OTAN, que solo recibe una mención superficial. Occidente es codicioso y busca esclavizar y colonizar otras naciones, como Rusia.
Occidente utiliza el poder de las finanzas y la tecnología para imponer su voluntad a otras naciones. Para recaudar lo que él llama el «impuesto del hegemón». Con este fin, Occidente desestabiliza países, crea enclaves terroristas y, sobre todo, busca despojar a otros países de su soberanía.
Es esta «avaricia» y el deseo de preservar su poder la razón de la «guerra híbrida» que el Occidente colectivo está «librando contra Rusia». Quieren que seamos una «colonia». No quieren que seamos libres, quieren que los rusos sean una turba de esclavos sin alma – cita directa.
El orden basado en reglas del que habla Occidente es «tontería». ¿Quién hizo estas reglas? ¿Quién estuvo de acuerdo con ellos?
Rusia es un país y una civilización antiguos y no jugaremos con estas reglas «amañadas». Occidente no tiene autoridad moral para impugnar los referéndums porque ha violado las fronteras de otros países. Las élites occidentales son «totalitarias, despóticas y apartheidistas» – cita directa. Son racistas contra Rusia y otros países y naciones. «La rusofobia es racismo». Discriminan llamándose a sí mismos el «mundo civilizado».
Colonizaron, iniciaron el comercio mundial de esclavos, genocidieron a los nativos americanos, saquearon India y África, obligaron a China a comprar opio a través de la guerra. Nosotros, por otro lado, estamos orgullosos de haber «liderado» el movimiento anticolonial que ayudó a los países a desarrollarse para reducir la pobreza y la desigualdad.
Son rusofóbicos (nos odian) porque no permitimos que nuestro país fuera saqueado creando un estado CENTRALIZADO fuerte (énfasis suyo) basado en el cristianismo, el islam, el judaísmo y el budismo. Han estado tratando de desestabilizar nuestro país desde el siglo XVII en los Tiempos de Problemas . Eventualmente, lograron «poner sus manos en nuestras riquezas» a fines del siglo XX. Nos llamaron amigos y socios mientras bombeaban billones de dólares (su juego de ironía es fuerte hoy).
Recordamos esto. No nos olvidamos. Occidente afirma llevar la libertad y la democracia a otros países, pero es exactamente lo contrario de la verdad. El mundo unipolar es antidemocrático por su propia naturaleza. Es una mentira. Usaron armas nucleares, creando un precedente. Aplastaron ciudades alemanas sin «ninguna necesidad militar de hacerlo». No había necesidad de esto excepto para asustarnos a nosotros y al resto del mundo. Corea, Vietnam. Hasta el día de hoy «ocupan» Japón, Corea del Sur y Alemania y otros países mientras los llaman cínicamente «aliados».
Occidente tiene vigilancia sobre los líderes de estas naciones que “se tragan estos insultos como los esclavos que son”.
Luego habla sobre la investigación de armas biológicas (no he oído hablar de ellas por un tiempo) y los experimentos humanos «incluso en Ucrania».
Estados Unidos gobierna el mundo con el poder del puño. Cualquier país que busque desafiar la hegemonía occidental se convierte en un enemigo. Su neocolonialismo está envuelto en mentiras como la «contención» de Rusia, China e Irán. El concepto de verdad ha sido destruido con falsificaciones y propaganda extrema (el juego de la ironía sigue siendo fuerte).
No puedes alimentar a tu gente con dólares impresos y redes sociales. Necesitas comida y energía. Pero las élites occidentales no desean encontrar una solución a las crisis alimentaria y energética que *ellos* (énfasis suyo) crearon.
Resolvieron los problemas a principios de 20c con la Primera Guerra Mundial y los EE. UU. establecieron el dominio del mundo a través del dólar como resultado de la Segunda Guerra Mundial. En los años 80 tuvieron otra crisis que solucionaron «saqueando nuestro país». Ahora quieren resolver sus problemas «rompiendo Rusia».
Rusia «entiende su responsabilidad ante la comunidad internacional» y «hará todo lo posible para enfriar la cabeza de estos neocoloniales que están destinados al fracaso».
Ellos están locos. Quiero hablar con todos los ciudadanos rusos, ¿queremos reemplazar a mamá y papá con los padres 1 y 2?
Inventaron los géneros y afirman que puedes «transicionar». ¿Queremos esto para nuestros hijos?
Tenemos una visión diferente.
Han abandonado la religión y abrazado el satanismo – cita directa.
El mundo está pasando por una transformación revolucionaria. Un mundo multipolar ofrece a las naciones la libertad de desarrollarse como deseen y constituyen la mayoría del mundo.
Tenemos muchos amigos de ideas afines en los países occidentales. Vemos y apreciamos su apoyo. Están formando movimientos de liberación, anticoloniales mientras hablamos, cita directa. Estos solo crecerán.
Estamos luchando por un mundo justo para nuestro país. La idea de excepcionalismo es criminal y debemos pasar esta vergonzosa página. La ruptura de la hegemonía de Occidente es INEVITABLE (énfasis suyo).
No hay vuelta atrás. Estamos luchando por nuestra «grande (como en grande), Rusia histórica». Nuestros valores son (juego de ironía crescendo): amor al prójimo, compasión y misericordia.
La verdad está con nosotros, Rusia está con nosotros.
Ese es el final del discurso. Como dije desde el día 1, el propósito de lo que Putin está haciendo en Ucrania es tirar a Occidente de su pedestal. No se trata de la OTAN o Ucrania, esta es la gran jugada para reemplazar el orden mundial actual.
PD Reacción de uno de los asistentes:
«Los venceremos a todos, los mataremos a todos, saquearemos todas sus cosas. ¡Será lo que amamos hacer!»
2 Comentarios. Dejar nuevo
Siempre hay que aplicar un principio fundamental del derecho romano que reza: «Audiatur et altera pars». Es decir: «Que es escuche también a la otra parte». Y habría que añadir: sea quien esta fuere, y nos guste o no. En ese sentido aquí un enlace al discurso de Putin completo con traducción simultánea al español:
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.09.30_Putinspeechodysee:a
Por cierto, es muy interesante lo que dice al final del discurso sobre la política de género (ver enlace en mi comentario anterior).