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La ACdP saca a la calle las incoherencias del aborto

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La ACdP ha lanzado esta semana una nueva campaña de marquesinas en la Comunidad de Madrid para exponer la incoherencia que subyace en la defensa del aborto como un derecho. La asociación ha instalado decenas de carteles en el metro de Madrid y en diversas ciudades de la comunidad. En ellos se pueden ver cuatro momentos en la vida de un chico, Miguel, desde el inicio hasta su graduación universitaria.

«Este es el único [momento] en el que puedes acabar con él legalmente», reza el texto, señalando la barriga de la madre de Miguel, embarazada. Con estas marquesinas, la ACdP busca mostrar que la vida es una continuidad, y que una vez ha empezado -en el instante de la concepción- no se detiene. Por tanto, resulta incoherente que haya un momento en el que la ley permita acabar con ella, y que se celebre esta posibilidad como un derecho humano.

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Apoyar la manifestación del 26 de junio

La ACdP también quiere apoyar la Manifestación en defensa de la vida y la libertadque se celebrará en Madrid este domingo, 26 de junio. La marcha provida está convocada por la plataforma Cada Vida Importa, la alternativa cultural NEOS y la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, en representación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil, entre las que se cuenta la ACdP.

Bajo el lema «¡Nos jugamos la vida!», la concentración saldrá de la Glorieta de Bilbao a las 12,00h del domingo, y tiene como punto final la Plaza de Colón. Los convocantes de la manifestación se movilizaron después de que el Consejo de Ministros aprobase la reforma y ampliación de la Ley del Aborto, pero apuntan que esta es solo «la gota que colma el vaso«. «Movilizarse en defensa de la libertad no es una opción, es un deber«, añaden.

Participación en el espacio público

El despliegue de marquesinas también demuestra el carisma propio de la Asociación, que busca fomentar la presencia en el espacio público y el bien común. En enero, la ACdP comenzó la campaña Cancelados defendiendo en la calle los rezos pacíficos frente a los abortorios, y en los últimos meses ha lanzado diversas acciones en esta línea: desde un anti-anuncio navideño hasta el grito de «¡Que vivan los padres!», pasando por una iniciativa en Semana Santa que preguntaba a los españoles «¿Eres feliz?».

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