La compañía de comida rápida Burger King se caracteriza por sus campañas rompedores dirigidas a llamar la atención en contraposición con su máximo competidor, MacDonalds, que mantiene una comunicación menos llamativa y más familiar.
Burger King ha anunciado ahora la retirada de una campaña publicitaria que ha despertado una polémica en redes sociales por usar frases religiosas en plena Semana Santa. Una línea poco original y cansina que solo busca que se hable de ella atacando al cristianismo, algo que sale gratis.
«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», decía uno de los carteles de la campaña, que anunciaba la hamburguesa vegetariana Big King Vegetal. Otro cartel rezaba «Carne de mi carne», pero con la palabra ‘carne’ tachada y sustituida por ‘vegetal’.
Por supuesto que me uno al #BoicotBurgerKing.
Cómo es posible que hagan aberraciones como esta?!!!
Las hamburguesas llevan carne o no son hamburguesas. pic.twitter.com/InEXpVrz2T Orestes Décimo Meridio (@OrestesX) April 17, 2022
Los carteles se difundieron en redes sociales, donde generaron una polémica que desembocó en la creación de una etiqueta o hashtag con el mensaje ‘#BoicotBurgerKing’.
Este domingo, la compañía de comida rápida nacida en Florida (EE UU) en 1953, ha difundido en Twitter un mensaje pidiendo disculpas y anunciando la retirada de la campaña, según reporta 20 minutos.
«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa», dice el mensaje. La realidad es que les da igual retirarla, han conseguido el objetivo: que se hable de ellos. La única alternativa la tiene el consumidor: dejar de consumir los productos de esta cadena.
Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña.
Burger King (@burgerking_es) April 17, 2022
«Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», concluye el tuit de la cuenta oficial de la cadena de hamburgueserías.