E-Cristians ha lanzado una campaña para pedir al Defensor del Pueblo que se indaguen todos los casos de pederastia y todos los sujetos que los cometen.
La campaña viene dad a partir del hecho de que una mayoría de diputados del Congreso ha acordado encargar al Defensor del Pueblo y en relación con la pederastia, establecer “la determinación de los hechos y responsabilidades, la reparación de las víctimas y la planificación de las políticas públicas para la prevención de estos casos”. Pero solo para las personas que están vinculadas a la Iglesia Católica.
«Es una vulneración de derechos flagrante, igual que lo sería, por ejemplo, tratar de los robos con violencia, pero solo los cometidos por gitanos o inmigrantes: sería racismo o xenofobia. ¿Cuál es el calificativo que merece aquella decisión cuando se aplica a los católicos?», se pregunta e-Cristians.
La asociación condena que se les convierta a los cristianos en chivo expiatorio para evitar abordar el grave problema de la pederastia en nuestra sociedad. Los datos que aporta e-Cristians lo evidencian: entre 2009 y 2019 solo entre el 0,2% y el 1% de estos casos los han cometido personas vinculadas a la Iglesia. Doloroso sí, pero una ínfima minoría. ¿Por qué se ocultan las causas del 99% restante? Más cuando se sabe que los casos son mucho más numerosos entre maestros y profesorado (3,7%), relaciones a través de internet (5,2%), la pareja o expareja (8%), personas ajenas a la familia (9,9%), compañeros y amigos (14,4%), y unas cifras todavía mayores de los abusos cometidos en la familia y en su entorno.
«Rechaza que se convierta a la Iglesia y a los católicos en chivo expiatorio -propone e-Cristians-. Exige que se indaguen todos los casos de pederastia y todos los sujetos que los cometen. Es la única manera de establecer verdaderamente la «determinación de los hechos y responsabilidades, la reparación de las víctimas y la planificación de las políticas públicas para la prevención»». Y por eso pide que se escriba al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, clicando aquí.
1 Comentario. Dejar nuevo
Supongamos (y esto para dar la máxima ventaja al oponente) que la Iglesia cometiera el 50% de abusos. Si al investigador y a los promotores de la investigación les interesaran las víctimas, investigarían también al otro 50% . Pero no van a investigar al 50% restante. Lo que prueba, comprueba, demuestra, de manera totalmente irrefutable, la hipocresía de quienes proclaman, sacando pecho y levantando bien alto la cabeza, que su interés son las víctimas. ¡Falsos!
(Y que conste que ese 50% de abusos de la Iglesia está exageradamente aumentado por mí; está lejos, lejísimos de ser la proporción verdadera.)