Los legisladores de Florida aprobaron el martes un proyecto de ley respaldado por los republicanos que prohibiría la discusión en el aula sobre las denominadas orientación sexual y la identidad de género para muchos estudiantes jóvenes, rechazando las críticas y las protestas estudiantiles que caracterizaron la medida como discriminatoria y equivocada.
La legislación, a la que sus opositores se refieren como el proyecto de ley «no digas gay», ha suscitado controversia nacional en medio de un debate cada vez más partidista sobre lo que las escuelas deben enseñar a los niños sobre género. Y es que ese tipo de contenidos suelen estar tiznados por una profunda ideología partidista.
El gobernador Ron DeSantis, que busca la reelección este año, ha indicado su apoyo a lo que se llama formalmente el proyecto de ley «Derechos de los padres en la educación». Él y otros políticos republicanos en los Estados Unidos dicen que quieren dar a los padres más control sobre lo que aprenden los niños pequeños en la escuela.
La medida de Florida prohíbe la instrucción en el aula en las escuelas públicas sobre los denominados orientación sexual o identidad de género para niños desde jardín de infancia hasta tercer grado, o de aproximadamente 5 a 9 años.
También prohíbe tal enseñanza que «no sea apropiada para la edad o el desarrollo» para estudiantes en otros grados. Según la ley, los padres podrían demandar a los distritos escolares que creen que están en violación.
“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infancia sin que se inyecten algunas de estas cosas en su plan de estudios escolar”, dijo DeSantis a los periodistas el lunes.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Por fin una legislación sensata que protege a los niños y adolescentes de los embates de una ideología nefasta para sus mentes en formación, además de disolvente y destructiva para la sociedad.
Los jóvenes ya tienen bastantes problemas con los que bregar para que encima les compliquen la vida con especulaciones demenciales, por irreales y absurdas, sobre la orientación sexual y la identidad de género. Si los intelectuales alienados quieren divertirse en las Universidades con estos dislates, allá ellos, pero que dejen en paz a los niños. Son pederastas de la mente.
[…] Josep Miró i Ardèvol en Forumlibertas. […]