La iniciativa internacional 40 días por la vida ha respondido de manera demoledora a la intención del Gobierno de impedir manifestaciones religiosas en la vía pública. En este caso, a través de los denominados rescates en los que personas pro vida o religiosas, rezan y se ofrecen para ayudar a mujeres que van a abortar y tienen dudas.
40 días por la vida responde a esa deriva del Gobierno a través de un vídeo en el que compara a las personas que rezan frente a las clínicas abortistas con algunas manifestaciones histriónicas de grupos favorables al aborto y al feminismo radical como Femen.
40 días por la vida desarrolla esta iniciativa después de que, tal y como informó ForumLibertas en septiembre, el Congreso haya dado luz verde a la tramitación de la proposición de ley presentada por el Partido Socialista para imponer penas de cárcel a los grupos provida que «obstaculicen el derecho al aborto» frente a las clínicas abortistas.
La iniciativa legislativa –que contó con el apoyo de todo el arco parlamentario salvo de PP y Vox–, propone añadir al Código Penal un nuevo artículo con el objetivo de poder castigar con penas de tres meses a un año de prisión al que «hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos».
Esta acción regular, conocida como rescatar, utiliza el poder de la oración para salvar a los niños por nacer cuyas madres acuden a clínicas de aborto. Se sitúan en las puertas de estos centros para elevar sus oraciones a sus madres y sus hijos.
La iniciativa 40 días por la vida, que empezó en Texas, Estados Unidos, para orar pacíficamente por el fin del aborto en frente de clínicas abortistas, durante 24 o 12 horas seguidas durante 40 días. A nivel internacional, se han salvado más de 18.000 vidas y más de 200 trabajadores han dejado su puesto de trabajo en los abortorios.
1 Comentario. Dejar nuevo
Se puede estar cerca de las clínicas abortistas sin prohibir ni coartar la decisión de una persona.
¿Se va a prohibir que se rece en la calle sin interrumpir la circulación de las personas? Entonces debería quedar prohibida toda manifestación