La objeción de conciencia no puede estar por encima del derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. pic.twitter.com/4v8SKnwSoS
— Irene Montero (@IreneMontero) July 8, 2021
“España está preparada para despenalizar definitivamente el aborto”, considera Montero, que quiere trabajar en eliminar “las barreras que están impidiendo el acceso efectivo” de las madres al aborto.
La ministra ha anunciado sus planes de reformar la ley orgánica 2/2010 sobre salud sexual y reproductiva que quiere que se garantice que las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo y sus entornos serán lugares sin miembros pro vida, por lo que se penalizará la ayuda que se realice en ellas. “Es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres que deciden abortar. El acoso no solo se produce a las mujeres que acuden, también a las profesionales”, ha comentado la responsable de Igualdad.
Montero ha apuntado el supuesto el “retroceso significativo” que hubo en la norma en 2015, cuando el Partido Popular introdujo la obligación de que las jóvenes de 16 a 18 años contaran con el consentimiento expreso de ambos progenitores para acceder al aborto. Su previsión es cambiar también ese requisito.
1 Comentario. Dejar nuevo
Pero, ¿que derecho es ese…? Derecho a matar…derecho a asesinar a los bebés dentro del «claustro materno»…
¡Esta gente está loca de remate y nos quieren inducir a la misma locura que ellos!
Leyes contra las personas, quitando el derecho a la objeción de conciencia…