Las preguntas han girado en el G7 en torno a la afiliación religiosa del primer ministro británico, Boris Johnson, a raíz de su matrimonio con su pareja de mucho tiempo en una ceremonia privada en la catedral católica de Westminster a fines del mes pasado. Fue el primer primer ministro que se casó en el cargo desde Robert Banks Jenkinson en 1822, y solo el segundo primer ministro que se divorció y volvió a casarse mientras estaba en el cargo.
Aunque Johnson había estado casado dos veces antes, sus uniones anteriores no fueron reconocidas por la Iglesia Católica, que requiere que los católicos observen las regulaciones canónicas para recibir el Sacramento del Matrimonio. Aunque Johnson fue bautizado como católico, se convirtió al anglicanismo cuando estaba en la escuela; sin embargo, la Iglesia Católica lo considera canónicamente todavía católico. Su esposa, Carrie Symonds, es una católica bautizada que nunca se ha casado.
Durante la cumbre del G7 en Cornualles la semana pasada, el editor político de ITV, Robert Preston, le preguntó a Johnson si él era «ahora un católico practicante». Johnson respondió: «No hablo de estos temas profundos. Ciertamente no contigo «.
Después del intercambio, el Sr. Preston escribió en el sitio web de ITV que estaba «luchando por encontrarle sentido a la respuesta del primer ministro» a la pregunta.
Johnson, dijo, “es consciente de que, para bien o para mal (peor durante mucho tiempo), esta ha sido una pregunta pertinente para el jefe y los primeros ministros desde Enrique VIII. En términos más generales, la fe profesa o la ausencia de un líder es importante para muchos votantes», según reporta el Catholic Herald.
Desde la llamada Reforma, los católicos en Inglaterra se han enfrentado a graves responsabilidades legales, que se han eliminado gradualmente a lo largo de los últimos doscientos años. Sin embargo, Boris Johnson es la primera persona bautizada como católico para servir como primer ministro, aunque el ex primer ministro Tony Blair se convirtió al catolicismo después de dejar el cargo.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Es una suerte que Johnson no diga nada y mejor todavía si hubiera continuado como anglicano. ¡Con todo lo que ya tenemos en la Iglesia Católica, sólo nos faltaba éste!
Totalmente de acuerdo. Bastante tenemos con los ardorosamente abortistas Biden y Pelosi, «devotos católicos» (según se autodenominan), y que por añadidura se niegan a dejar de comulgar.
No veo por qué defender que se mantenga la legalidad del aborto. Es el presidente de Estados Unidos, no de los católicos de Estados Unidos
La religión Cristiana Católica es la mas cercana a Dios, nos la trajo su hijo JesuCristo (Dios en la tierra). Hay que respetar todas las religiones, pero todas rezan al mismo Dios lo único que cambia es la ceremonia, por que Dios solo hay uno y no lo crea nadie, surge por accidente de la naturaleza cuántica.