fbpx

Barquisimeto, 4ª ciudad de Venezuela

COMPARTIR EN REDES

Una mujer venezolana más joven que yo, casada y madre, con la que coincido en misa de diario, me ha solicitado un escrito en Forum Libertas para ayudar a candidatos al sacerdocio en su país. Esta ciudad venezolana del título de mi escrito cuenta con seminario local. He clicado Barquisimeto en la Wikipedia y me aparece la historia de esta ciudad. El artículo señala que es la cuarta ciudad de Venezuela.

Tengo vínculos Instagram facilitados. El primero con fotografías de este seminario de Venezuela. Están aún muy vigentes en mi retina los reportajes bastante actuales de las telenoticias españolas acerca de Venezuela y su situación política y social, con carestías totales de suministros en alimentación y éxodos poblacionales masivos para llegar a Estados Unidos.

Toda esta información se terminó con la llegada de la telenoticia única monotemática cansina del Covid-19. Razón por la cual paso olímpicamente de atender los noticieros televisivos, en concreto los de Antena 3. Esta emisora preferida me ha perdido como tele oyente fijo de sus noticieros. No me interesan. Por las noches atiendo el concurso Pasapalabra. En cuanto termina cambio el canal o apago la tv, con tal de no atender ningún noticiero televisivo de ninguna emisora. Pues tele informan del asunto único Covid.

El Seminario Divina Pastora está en esta ciudad denominada Barquisimeto. https://www.instagram.com/seminario.divinapastora/ Aparecen en este vínculo los seminaristas que “van a recibir, en el Nombre de Nuestro Señor, la ropa que podremos enviar desde aquí. Les falta ropa, zapatos, camisas, calcetines” Les falta la ropa usada de hombre que ya no utilizamos aquí. En vez de depositarla en el container de ropa usada, remitirla a Venezuela es una gran obra de caridad a los seminaristas de allí.

En este otro vínculo está la convocatoria de ayuda https://www.instagram.com/mimejoramigo.es/ Se pueden enviar mensajes desde este vínculo con los ofrecimientos concretos que podamos hacer. No quedan reflejados, pero llegan al destinatario. ¡Verificado hace un rato! Basta con facilitar un nombre y un teléfono de contacto.

De Venezuela conservo dos recuerdos. El primero es el de un tío misionero de mi esposa fallecido hace años que evangelizaba en aquel país. En cierta ocasión que estaba de visita en Barcelona, en casa de mi suegro nos hizo escuchar una cinta casete con las palabras de Monseñor Oscar Romero hasta que sonaron los disparos de su vil asesinato en El Salvador. Relean este escrito de San Óscar Romero. ¡Es santo canonizado para todos los fieles de todas partes!

Conservo un grato recuerdo personal del padre jesuita Joan Vives Surià en paz descanse, hermano carnal de mi suegro en paz descanse. Creo que este escrito es actual y ponderado. Lo cierto es el tío misionero nos habló (el salón comedor de mi suegro era pequeño y estábamos pocos) de quién unos años más tarde fue canonizado por el Papa Francisco.

El otro es muy actual del vigente mes de María 2021. Es el testimonio oral de esta mujer venezolana de nombre Alexandra, de ella a mí, por haber conseguido enviar ella a su país vino de consagrar y hostias de consagrar. Hay carestía de esto y por tanto resulta difícil que los sacerdotes oficien misa. Ella es devota de la Virgen de Garabandal y yo no tanto. Ella comulga de rodillas en el suelo y yo todavía no me atrevo en el suelo. Ella tiene dos vínculos Instagram. Yo todavía no en mi pc. En mi móvil sí que tengo los dos.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Muchas gracias Francesc,

    Desde hace más de tres años tenemos la bendición de poder atender necesidades que de personas muy necesitadas en Venezuela. Siempre mediante el envío de medicinas, pañales de adulto, ropa y zapatos que ahora mismo tienen una periodicidad mensual y benefician a 300 personas en dos residencias de ancianos y a una fundación de niños con cáncer.

    Fue a finales del año pasado cuando me di cuenta de lo difícil que era para los sacerdotes en Venezuela adquirir el vino y las hostias para consagrar. A partir de ese momento asumimos como compromiso personal el reto de enviar todas las cajas y botellas que fuesen posibles con el presupuesto que tenemos.

    Este mes de Junio nos propusimos ayudar también a los seminaristas de Barquisimeto, porque ellos son una parte muy importante de nuestra Santa Iglesia. La realidad en Venezuela supera con creces cualquier escenario difícil que en este país siquiera no podemos llegar a imaginar.

    Esperemos pues los próximos días para saber si conseguimos donaciones de ropa e insumos en general que se les pueda enviar directamente al seminario🙏🏼. Habrá que hacer mucha oración🙏🏼🕊.

    Saludos y gracias nuevamente

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.