La religiosa sor Lucía Caram es conocida por sus salidas de tono, muy celebradas por los sectores críticos con la Iglesia que encuentran en ella el relativismo y la pérdida de decoro institucional que desean para el catolicismo. El último desvarío de la dominica ha sucedido en su perfil de la red social de microvideos Tik Tok.
Sor Caram lanzó su perfil en esta red social en septiembre de 2020 y ha venido realizando vídeos de discutible factura. El siguiente es uno de los últimos y con ironía, desacredita una institución capital para el catolicismo como es el matrimonio:
@sorluciacaram? sonido original – Maria Lucia Caram Pa
La religiosa dominica afirma en el controvertido video: «Dicen que el novio es uno que no-vió y que lo llevaron a una ceremonia que se llama casamiento, no casa-siento, ni casa-cierto. Y que en esta ceremonia le pusieron una alianza en el dedo anular, no anhelar. Y por esta ceremonia la novia se convierte para él en esposa para toda la vida. Ahora entenderéis por qué esta no se ha casado».
Sor Lucía Caram : “la Iglesia es una institución muy machista” como el ‘reggaeton’
Otra reciente polémica de la monja fue la que tuvo lugar en el programa de Pablo Motos, que quiso hacer un experimento con la religiosa dominica al darle a escuchar por auriculares una canción del cantante español de reggeaton Kaydy Cain.
Las letras de este cantante se conocen por ser protagonistas de drogas, coches de lujo, fiestas… “yo me encierro con tres putas y se creen que tengo autismo, y no es así, yo soy así desde que nací”, afirma la música a la que se expone la religiosa acudiendo a este tipo de shows.
Interpelada, la religiosa hace de Caram, da su opinión: “hay mucho idiota inútil con mirada corta”, sentencia. Y salta a plató Kaydy Cain, que ha asistido oculto a la audición: “Yo soy el idiota inútil”.
Tal y como explicó entonces ForumLibertas, la dominica le ofrece las preceptivas disculpas por insultarle segundos atrás y desvía la atención para sermonearle sobre la necesidad de un mundo sin machismo.
El reguetonero replica: “¿qué papel tiene la mujer en la iglesia, por qué una mujer no puede ser Papa?”. Sor Lucía Caram, ni corta ni perezosa sube la apuesta y responde: “La Iglesia es un institución muy machista, muy patriarcal”, “¡como el reggaeton!”, afirma Kaydy Cain.
La religiosa tiene acostumbrados a los cristianos a asistir boquiabiertos a las salidas de tono, de lugar y de situación de esta religiosa que apoya su popularidad en dos cosas: su labor social por las personas desfavorecidas, y por propinar reveses a diestro y siniestro a la institución que representa, la Iglesia católica.
3 Comentarios. Dejar nuevo
VAMOS, QUE CASO TIENE DARLE ESPACIO, DARLE TIEMPO A UN TEMA QUE NO ABONA EN NADA
Un cristiano triste es un triste cristiano, en sus ironicos comentarios hay una profunda carga de realidad, hay muchos más casamientos que matrimonios, solo hay que ver las estadististicas de cuanto duran, si algun dia me caso pondre el anillo en el dedo corazon y no en el anular, de ese comentario he tomado buena nota.
Esta gentuza nunca se pregunta «por qué una mujer no puede ser cardenal». No se lo preguntan, porque para ser cardenal no hace falta haber recibido el Sacramento del Orden Sacerdotal, que instituye Jesucristo y lo hace sólo para los varones; no implicaría, por tanto, cargarse una verdad de fe. Les importa un bledo las mujeres. Además, deberían saber que la máxima realización de una mujer en la Iglesia, como en el varón, es no «ser papa» sino alcanzar la santidad; y casi la mitad de los santos declarados por la Iglesia Católica son mujeres.