fbpx

The Economist se rinde: el deporte femenino debe estar libre de transexuales

COMPARTIR EN REDES

The Economist ha sido portavoz durante mucho tiempo de la ideología de género y, en concreto, de la defensa de unos supuestos derechos de los transexuales a participar en competiciones diferentes a las de su sexo biológico.

La discriminación que esto supone para las mujeres es tan evidente que, finalmente, parece que The Economist se ha rendido a la evidencia y asume que este supuesto derecho es una grave injusticia.

Podemos leer en The Economist:

«El pasado 9 de octubre, World Rugby, el órgano rector mundial del rugby, anunció que prohibiría a las mujeres transgénero -personas nacidas de sexo masculino, pero que se identifican como mujeres- participar en competiciones internacionales femeninas.

La decisión provocó la condena de algunos sectores y el elogio de otros… Esta decisión pone a World Rugby en desacuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), cuyas reglas permiten que las mujeres trans compitan en competiciones olímpicas femeninas, y con varios otros deportes que han seguido la guía del COI.

Los deportistas trans han tenido éxito en deportes como el levantamiento de pesas, el ciclismo y el atletismo. Sin embargo, la decisión de World Rugby de excluirlas fue la correcta. Otros deportes deberían seguir su ejemplo

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.