La campaña contra la Ley de eutanasia que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez está teniendo una gran repercusión en los medios de comunicación, lo que se traduce en un éxito de visibilidad y audiencia.
La campaña, que comenzó el pasado miércoles, 23 de septiembre, consiste en un manifiesto que parte de la Plataforma de los 7.000. La denominación de esta plataforma procede de la epístola de San Pablo a los romanos, “donde se habla de 7.000 hombres que no se doblegarían ante los falsos ídolos”. En estos momentos hay unas 70 asociaciones que se han adherido a la misma. Su propósito es propiciar cambios legislativos impulsando la democracia de participación.
Este manifiesto ha sido firmado por más de 100 representantes muy significados en la vida pública (todavía se pueden sumar nuevos firmantes clicando aquí). Periodistas, médicos y profesionales de los cuidados paliativos, académicos, empresarios y personas que en el pasado han destacado en la política, se han unido en una declaración titulada “Eliminar el sufrimiento sí, pero eliminar al que sufre no. Detengamos la ley de la eutanasia“.
Recientemente, ForumLibertas publicaba los aspectos destacados que afirmaba uno de los firmantes, Alfonso Bullón de Mendonza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que alertaba de los peligros de la eutanasia en una entrevista al diario La Razón.
Bullón de Mendonza es uno de los firmantes de esa iniciativa ya que considera que “Resulta obvio que tales cuidados [refiriéndose a los cuidados paliativos] son costosísimos y que con una generalización de la eutanasia las Administraciones Públicas ahorrarían una importante cantidad de recursos”, afirmaba Bullón de Mendoza que no dudaba en afirmar que esta Ley pondría en riesgo a los más débiles: desgraciadamente”, ya se ha visto “cómo en esta crisis sanitaria los sacrificados han sido nuestros ancianos, y más en concreto aquellos que estaban en residencias”, recordaba.
A continuación, desarrollamos una parte de las apariciones en prensa de esta iniciativa, que se puede observar desde los diferentes prismas que ofrecen los diferentes medios de comunicación: