fbpx

Campaña por la discriminación contra la Iglesia del presidente Torra

COMPARTIR EN REDES

Una campaña de e-Cristians pide que el presidente de la Generalitat Quim Torra rectifique en su palpable discriminación contra las iglesias en el contexto del COVID-19.

La situación es la siguiente: la pandemia en Cataluña ha hecho que la Generalitat adoptara nuevas medidas de restricción. Una de ellas consiste en limitar el aforo de los espacios de pública concurrencia, como bares y restaurantes, el 50% de su capacidad. De manera incomprensible, pero, en el caso de los actos religiosos, como las misas, la reducción ha sido mucho más drástica: del 33%.

«No hay nada que justifique esta diferencia; al contrario, las medidas de seguridad de cada una de las iglesias son muy estrictas y además los feligreses las cumplen disciplinadamente, de tal manera que a pesar de que los encuentros de personas han sido uno de los principales focos de contagio, ni uno solo se ha producido en el ámbito religioso«, afirma e-Cristians.

Generalitat

Por eso, la asociación pide a las personas que quieran sumarse a la campaña que escriba al presidente de la Generalitat pidiendo que rectifique y sitúe al 50% el límite del aforo en las actividades religiosas, clicando aquí.

La Iglesia y una respuesta «eficaz»

El presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, en su carta semanal también ha abordado esta cuestión.

«Esta injusta diferencia se produce después de que la Iglesia está cumpliendo de manera modélica con todas las exigencias de seguridad, y los feligreses actúan de una manera también ejemplar, manteniendo en todo momento una disciplina, que si fuera general en el país no tendríamos los problemas con la Covid-19 que ahora tenemos», afirma Miró i Ardèvol.

Este hecho viene después de la ilegal prohibición del funeral por los muertos de la Covid-19 en la Sagrada Familia que intentó llevar a cabo el gobierno de Cataluña, de la amenaza de una cuantiosa sanción a la diócesis por haberlo llevado a cabo (una acción que ya desde ahora anunciamos que no prosperará por razones jurídicas). «Antes de eso la Generalitat presentó con ostentación y publicidad las inmatriculaciones de la iglesia como si fueran un acto de apropiación«, afirma en su mensaje el presidente de e-Cristians, que llama a no permanecer pasivos y dar una primera respuesta tan sencilla y tan potencialmente eficaz como escribir al presidente Torra«.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.