Los ingresos de Ayuda a la Iglesia Necesitada han crecido un 3,2% gracias especialmente a la importante participación de los legados y herencias. Cada vez son más los benefactores que dejan una parte de sus bienes a este organismo de iglesia o que en su testamento especifican su deseo de que, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, sacerdotes en países de necesidad celebren Misas a su fallecimiento.
La institución ha crecido un 2,5% en benefactores y ya un 43% de todos los bienhechores realizan sus donativos de forma periódica, domiciliando un recibo en su banco, lo que además de ser más cómodo, nos da una gran estabilidad.
El rigor, la profesionalidad, la transparencia, la eficacia y la eficiencia son valores de obligado cumplimiento para Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la gestión de las necesidades y las ayudas dirigidas a los beneficiarios de esta Fundación Pontificia.
Aumenta un 3,2% la generosidad
Los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España siguen donando de manera fiel y, gracias a su generosidad, durante el año pasado se pudieron recaudar 12.835.101,76 euros, lo que supone un incremento de un 3,2% respecto a lo conseguido en 2018 (12.438.661,59 euros). Los benefactores confían en la Institución hasta llegar a dejar su testamento o legado a la Iglesia pobre y perseguida. De hecho, en 2019 los ingresos en esta partida ascendieron hasta 2.036.461 euros.
- 40,3% más de ingresos por herencias respecto al año anterior.
- 2,5% más de benefactores
- 7,4% aumentaron los donativos periódicos.