Se ha hecho pública la carta que el Papa Francisco ha escrito al papa emérito Benedicto XVI para acompañarle en el traspaso del hermano del papa emérito, Georg Ratzinger a sus 96 años en Ratisbona.
El texto de pésame, que ya le dió en persona el mismo día del fallecimiento, afirma: «Deseo renovarle la expresión de mis más sentidas condolencias y cercanía espiritual en este momento de dolor».
En la misiva que ha sido hecha pública por la oficina de prensa de la Santa Sede, Francisco agradece al Papa emérito que le comunicase él mismo la noticia: «Tuvo la delicadeza de comunicarme el primero la noticia», ha asegurado el Papa.
Monseñor Georg Ratzinger
Tal y como informó la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania en su página de Facebook, monseñor Georg Ratzinger, sacerdote, músico y hermano mayor de Benedicto XVI, falleció en Ratisbona, Alemania, a la edad de 96 años.
Georg recibió hace dos semanas una última visita de su hermano, durante la cual pudieron despedirse. Ambos compartieron varios encuentros privados y celebraron Misa juntos.