Telecinco prosigue con su ataque a los cristianos. Todo vale para lograr audiencia, aunque eso signifique vulnerar el respeto básico hacia elementos religiosos. Es lo que ha sucedido en el nuevo programa de la cadena, titulado «La última cena«.
Y es que para promocionar el lanzamiento del programa, integrado por los mismos participantes que el programa Sálvame, se ha usado tanto el nombre como la imagen de la sagrada última cena usando el famoso cuadro del pintor renacentista Leonardo da Vinci.
El formato del programa consiste en una ‘cena de gala’ elaborada por una serie de aspirantes a chef con escasa experiencia. Se realiza en el plató de ‘Sálvame’.
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En 2010 Telecinco se abonaba a la polémica con la miniserie ‘El Pacto’, una serie que caricaturizaba a padres y educadores y que ofrecía un ejemplo de trivialización de “algo tan importante como la maternidad”, según denunció la Confederación de padres y madres de alumnos (Confapa).
Más recientemente, ‘La Isla de las Tentaciones’ ponía en jaque la unidad básica social, la célula que construye el resto del organismo social: la pareja entre un hombre y una mujer que da pie a la familia. Lo hacía desafiando esa institución natural porque provoca un contexto para, precisamente, romper parejas, utilizar el morbo de la tentación para destruir enamorados. Todo vale por la audiencia.