Hoy Domingo de Ramos empieza la Semana Santa de este pandémico año 2020 en todo el mundo. Es momento de desconectar para centrarse en el misterio evangélico de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Por canales televisivos diversos, en abierto, y en cerrado en distintas conexiones internáuticas, es asequible participar en los oficios de Semana Santa. Es por tanto una Semana Santa a la carta a gusto o a conveniencia práctica de cada fiel cristiano.
Cabe también al mismo tiempo una desconexión silenciosa para leer y meditar la Palabra de Dios. El confinamiento ayuda a ello. Incluso cabe la práctica de ejercicios espirituales por entregas periódicas de YouTube. En mi caso declino este sistema. Tengo a mano el librito del Peregrino Íñigo. El mismo del que ya les hablé hace tiempo en tres entregas
La ventaja actual es que todos tenemos internet y sabemos navegar. Podemos elegir siempre qué visionamos. Yo les reproduzco impreso el Soneto a Cristo Crucificado según reproducción de la Wikipedia. Si teclean en el busca encontrarán distintos YouTube acerca de él. Si teclean en web Forum Libertas Hemeroteca y a continuación Blog Pinceladas Reflexivas les aparecerá un escrito mío de hace algo más de dos años con este soneto anónimo del siglo XVI.
No me mueve, mi Dios, para quererte
el Cielo que me tienes prometido
ni me mueve el Infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor. Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas, y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera Infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
¡Feliz y Santa Pascua de Resurrección 2020!
1 Comentario. Dejar nuevo
Me congratula decirles que a las 11:00 am he asistido a misa del Domingo de Ramos oficiada por SS el Papa en San Pedro del Vaticano. He podido cantar en voz alta el Credo de la Misa de Angelis y el Pater Noster. ¿Cómo?: Visionando sin interrupciones por la tele el Canal Trece.