fbpx

La receta de la Iglesia de Polonia contra el coronavirus: más misas

COMPARTIR EN REDES

El presidente de los obispos polacos ha lanzado un mensaje esperanzador al mismo tiempo que tajante en relación a la crisis global provocada por la pandemia del coronavirus Covid19.

El mensaje tajante revela su condición de cristiano y su claridad de lo que demandan estos tiempos la realidad católica.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, el arzobispo Stanisław Gądecki afirma: «En relación con las recomendaciones del Inspector Sanitario Jefe de que no debería haber grandes reuniones de personas, pido aumentar, en la medida de lo posible, el número de misas dominicales en las iglesias para que varios creyentes puedan asistir a la liturgia a la vez, de acuerdo con las pautas de los servicios sanitarios”, escribió

Impensable no orar, a pesar del coronavirus

Al mismo tiempo, el arzobispo Gądecki enfatizó que los hospitales curan enfermedades del cuerpo y las iglesias sirven, entre otras cosas, para curar enfermedades del espíritu. «Por lo tanto, es impensable que no oremos en nuestras iglesias» dijo el arzobispo.

El arzobispo Gądecki recordó que los ancianos y los enfermos pueden quedarse en casa y seguir la transmisión de la misa los domingos en los medios de comunicación. «Me gustaría recordar que no es necesario intercambiar el signo de la paz dándose la mano durante la Santa Misa», escribió.

El arzobispo Gądecki también pidió rezar por aquellos que murieron como resultado del coronavirus:  “Oremos por la salud de los enfermos y por los médicos, el personal médico y todos los servicios que trabajan para detener la propagación del virus. Oremos para que termine la epidemia».

Precisamente, el blog de Josep Miró, presidente de e-Cristians, de ForumLibertas aborda la cuestión de cómo un cristiano estaría llamado a vivir la crisis del coronavirus en relación a la historia.

«Una de las grandes tesis que explican el éxito del cristianismo en el Imperio Romano, lo relacionan en cómo hizo frente a las grandes “pestes” que diezmaron al mundo antiguo», afirma una de las partes del texto.

Más información sobre el coronavirus en ESPECIAL CORONAVIRUS

Una de las grandes tesis que explican el éxito del cristianismo en el Imperio Romano, lo relacionan en cómo hizo frente a las grandes “pestes” que diezmaron al mundo antiguo Share on X

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.