Vladimir Putin ha prometido que Rusia nunca tendrá un matrimonio entre personas del mismo sexo durante el tiempo que sea presidente.
Haciendo referencia a una comisión que discutió las reformas de la constitución de Rusia, Putin prometió mantener un lenguaje específico de género para subrayar la oposición del país a las relaciones entre personas del mismo sexo y afirmó: «No habrá padres del mismo sexo mientras sea presidente».
Putin afirmó que «En cuanto a «padre número 1 «y» padre número 2 » mientras sea presidente, no sucederá, sino que «habrá papá y mamá».
El líder también señaló su apoyo a un cambio constitucional para definir el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer. «Solo tenemos que pensar en qué frases y dónde hacer esto», afirmó.
Putin ha mantenido el control del poder en Rusia durante 20 años, ocupando los cargos alternos de primer ministro y presidente desde 2000. Su último mandato como presidente finalizará en 2024, pero el líder recientemente hizo reformas que los opositores temen que lo hagan permanecer en el poder de por vida.
Una Ley antidifusión LGTBI para Rusia
Putin cuenta con el apoyo de la Iglesia Ortodoxa. En ese sentido, el presidente del país lanzó una ley que prohíbe la «propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales» entre menores en 2013.
La ley también prohíbe que las personas compartan «ideas distorsionadas sobre el valor social igual de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales».
En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó en una injerencia que la ley es discriminatoria. Los jueces escribieron: «Al adoptar tales leyes, las autoridades reforzaron el estigma y los prejuicios y alentaron la homofobia, que era incompatible con los valores de una sociedad democrática».
El mismo tribunal también determinó que Rusia estaba violando los derechos humanos de las personas LGBTI por la prohibición de los eventos de Orgullo en 2018 y por las acciones para bloquear el registro de grupos LGBTI en 2019.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Totalmente de acuerdo con Putin. NO al matrimonio entre personas del mismo sexo.
El concepto matrimonio corresponde a la unión entre un hombre y una mujer, abierta a la propagación de la vida.
Seguramente mis palabras no son las mejores, pero se entienden perfectamente. Y no me parece más que contribuir a la confusión el meter ahí con calzador o como sea, otras relaciones: homosexuales (llámense homomonio), incestuosas, etc, … y no me quiero meter en más jardines
Tiene toda la Razon PUTIN,
¡¡¡Denodada lucha abocada al fracaso la del Nuevo Orden Mundial (Soros, Rockefeller, clinton, U.E.,F.M.I., Masonería…, contra la familia!!! Hay dos sexos y, en la adolescencia, un totum revolutum hormonal pasajero que no debería ser esclerotizado para perpetuarlo propagandísticamente como se está haciendo en este Occidente herido de muerte si no retrocede.¡¡¡Ya está bién de babeles y enmendar la plana a Dios!!!