El Día Internacional de la Mujer ha sido, en general, un día de reivindicación y puesta en valor de la figura de la mujer en las diferentes parcelas de la sociedad. Sin embargo, también ha dejado ejemplos de un feminismo radical empoderado y confundido que ha atacado a la Iglesia.
Es el caso de Arran, uno de los grupos que componen el partido político independentista anticapitalista de la CUP, que no solamente ha atacado a diferentes iglesias de Barcelona este 8 de marzo, si no que, además, se ha jactado de ello publicando en las redes sociales.
📸 El moviment feminista anticapitalista dels Països Catalans assenyala l’Església com a institució patriarcal i masclista. #FeministesPPCC (#Tibidabo, #SantCugat, #LaSeu, #Barcelona) pic.twitter.com/HaLv70K0qg
— Arran (@Arran_jovent) March 8, 2020
Arran, el grupo conocido como «las juventudes de la CUP» muestra en las imágenes sus acciones en las iglesias del Tibidabo, la Sagrada Família e iglesias de Gràcia, Les Corts y Sants.
Esas acciones han consistido en mostrar pancartas descalificativas contra la iglesia, manifestarse ante sus puertas y acusando a la Iglesia de tratarse de una institución responsable del machismo y de lo que el feminismo radical denomina «heteropariarcado».
2 Comentarios. Dejar nuevo
Simplemente se están dejando llevar por la propaganda, que desde los medios de comunicación se está difundiendo.
¡Padre, perdónalas,porque no saben lo que hacen!
Pero los medios de comunicación si saben lo que hacen, y los que incentivan todos estos movimientos tambien. ¡Todos estos necesitan conversión de los corazones!
Cada quien tiene derecho a aplicar sus ideas, pero igual – así como estas damas pretenden que se les respete – cada uno debe, en consecuencia, respetar las ideas opuestas o diferentes, y no pretender imponerlas con la agresión.