¿Puede ser que todas las principales cabeceras españolas den como ganador del reciente debate al mismo candidato? La respuesta es sí.
El debate electoral, organizado por la Academia de Televisión, que tuvo lugar el pasado día 4 y que convocaba a los líderes de los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, que optan a la presidencia española, sirvió para que los principales diarios lanzaran sus encuestas digitales a sus lectores preguntándoles quién había sido el ganador de la batalla dialéctica.
El único debate que se hará esta campaña con los cabezas de lista de las formaciones políticas, congregó a los líderes del PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox para las elecciones del 10-N.
Aunque hay disparidad de opiniones, como es lógico, se tiende a ver en los analistas que ganó Pedro Sánchez y perdió Albert Rivera. Sin embargo, las encuestas de los diarios no dan por ganador a ninguno de esos candidatos.
Los líderes que tomaron parte de la contienda política fueron Pedro Sánchez, del PSOE; Pablo Casado, del PP; Albert Rivera, de Ciudadanos; Pablo Iglesias, de Unidas Podemos y Santiago Abascal, de Vox. Se trató del único debate de estas características que se ha celebrado durante la campaña, que por primera vez durará solo ocho días.
¿Quién ha ganado el debate electoral?
Las encuestas que realizaron de manera digital los diarios El País, La Vanguardia, ABC, El Periódico, La Razón y El Mundo dan todas sorprendentemente como ganador del debate al mismo candidato, el líder del partido Vox, Santiago Abascal.
Tal y como se puede ver en la imagen siguiente, todos los resultados de las encuestas de esos diarios dan como ganador al líder de Vox.
Como se puede observar, al momento de cierre de esta noticia (aunque algunas encuestas ya estaban cerradas, otras no) El País da ganador a Abascal con un 35,43%, La Vanguardia con un 36,16%, ABC con un 48%, El Periódico con un 34%, La Razón con un 47% y El Mundo es el diario cuyos lectores le ofrecen la victoria más rotunda con un 52,54%.Evidentemente no se trata de una encuesta hecha bajo los parámetros de proporcionalidad y a partir de una muestra previamente analizada para que sea lo suficientemente representativa. De hecho, además, son resultados que están sujetos a campañas digitales que incrementan el voto en un sentido u otro.
Sin embargo, es destacable la rotundidad en el resultado y, eso sí, es un dato más que nos arroja los resultados del debate en vistas a la próxima votación electoral del domingo 10-N.
Sigue aquí como fue el debate electoral al completo:
1 Comentario. Dejar nuevo
Lo importanete es no hablar del clarísimo ganador, que fue el representante de VOX.
¡Pero como alguien puede dar por ganador del debate a un hombre que no miraba a la cara a nadie!
Eso demuestra lo que va a hacer, seguir haciendo lo que le da la real gana y no escuchar a nadie.