fbpx

Las cinco marchas por la libertad colapsan las carreteras catalanas

COMPARTIR EN REDES

Las cinco «Marchas por la libertad»  avanzan sobre Barcelona donde llegarán el viernes, coincidiendo con la convocatoria de una jornada de huelga.

La primera de las cinco marchas ha partido de Tárrega (Lleida) a las 7 de la mañana de este miércoles, donde las manifestantes caminan por la A-2, y prevén llegar al mediodía a la Panadella, uno de los principales puntos de parada de camiones en esta autovía. Por la tarde, los manifestantes prevén llegar a Igualada (Barcelona).

Otras dos marchas han partido posteriormente de Vic (Barcelona) y Girona, a las 9.00 horas. De Girona, ha salido la mayor de todas ellas reuniendo a 10.000 personas según los Mossos d’Esquadra, provocando la apertura de las barreras de los peajes de la AP-7 y cortes de tráfico en los accesos al aeropuerto de la ciudad.

A las 7.30 se ha iniciado una cuarta marcha en la Rambla Nova de Tarragona, en la que los manifestantes caminan por la N-340 hasta hacer una primera parada en Torredembarra, donde esta cuarta columna tiene previsto llegar al Vendrell (Tarragona) a la hora de comer y ya por la tarde a Vilafranca del Penedès (Barcelona) a través de la C-32, donde pasarán la noche.

La quinta de las marchas ha comenzado a las 8 de la mañana en la plaza del Carme de Berga (Barcelona), caminando por la C-16, con la intención de llegar al mediodía a Navàs y por la noche a Manresa, dos poblaciones barcelonesas.

Las «Marchas por la libertad» y manifestaciones han provocado a las 10.35 horas cortes en tramos de ocho carreteras catalanas, ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT). Se producen incidencias por las marchas en la AP-7 en Girona, la C-17 en Malla (Barcelona), y la N-340 en Tarragona, todas ellas en dirección a Barcelona.

Además, están cortadas en los dos sentidos por manifestaciones la A-2 en Igualada (Barcelona), la C-31 en Torroella de Montgrí (Girona), la C-51 en Alió (Tarragona), la N-240 en Valls (Tarragona) y la C-65 en Cassà de la Selva (Girona).

Los manifestantes recorrerán los aproximadamente cien kilómetros repartidos en cinco etapas, una por la mañana y otra por la tarde, y la organización habilitará comidas a precios simbólicos e incluso alojamiento gratuito en las localidades donde terminen las mismas.

Estas manifestaciones arrancan después de los altercados del martes 16, que se saldaron con 30 detenidos, y coinciden con la celebración de dos jornadas de huelga estudiantil que se manifestarán el miércoles 17 en Barcelona. Por su parte, los CDR también han convocado concentraciones a las 19.00 de hoy en la ciudad condal.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.