Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la Marina estadounidense ha reconocido la existencia de tres ovnis en tres respectivos videos de ovnis publicados por el diario The New York Times hace unos meses y que se grabaron en 2004. La Marina confirma que se trata de objetos reales “no identificados”.
“La Armada considera que los fenómenos contenidos en esos tres videos no están identificados”, según ha admitido el portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses, Joseph Gradisher a The Black Vault , un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales.
“La terminología de fenómenos aéreos no identificados -continúa Gardisher-, se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”.
Los videos en cuestión, conocidos como “FLIR1”, “Gimbal” y “GoFast”, inicialmente fueron difundidos por The New York Times y The Stars Academy of Arts & Science (TTSA). Se pueden ver a continuación:
En mayo de este año, los pilotos de la Marina de Estados Unidos aseguraron haber visto objetos no identificados que se movían a una velocidad hipersónica. Además, afirmaron que estos cuerpos extraños realizaban maniobras imposibles en el aire para la tecnología actual. Los avistamientos se produjeron frente a la costa este de Estados Unidos, según dio a conocer el diario estadounidense.
Ovnis sin propulsores ni escapes visibles
De acuerdo con los testigos de este acontecimiento, estos objetos no poseían propulsores ni tubos de escape visibles, sin embargo, podían alcanzar grandes velocidades.
Por otro lado, un informe del propio Pentágono revela que los pilotos explicaron que los ovnis tenían la capacidad de hacerse invisibles cuando estaban cerca de los aviones de guerra. La descripción que hicieron de la supuesta nave extraterrestre era un objeto “sólido, blanco, liso, sin bordes”, que parecía “un huevo alargado”.
De las observaciones de los pilotos y los operadores de radar se desprende que se trata de objeto de aviones muy superiores a cualquiera de las aeronaves de Estados Unidos o sus aliados. El Departamento de Defensa y la inteligencia norteamericana investigan una decena de incidentes como estos sólo en la costa desde 2015.
El primer vídeo que mostraba un objeto no identificado, fue tomado el 14 de noviembre de 2004, el segundo clip fue capturado el 21 de enero de 2015 y muestra otro vehículo aéreo con pilotos comentando lo extraño que es. El tercer y último video también fue tomado el 21 de enero de 2015, pero hasta el momento no se ha identificado si es el mismo objeto o se trata de uno diferente.