Una nueva campaña de 40 Días por la Vida está a punto de empezar en España: será el próximo 2 de marzo y durará hasta el 10 de abril y se vivirá en más ciudades que nunca.
Según han informado en un comunicado, “este año, la campaña se dispara en España logrando un récord que no se imaginaba al sumar un total de 20 campañas en 19 ciudades del país para participar al rezo por el fin del aborto”. “Una señal esperanzadora en esta lucha por la vida”, afirman desde 40 días por la Vida.
🧐¿Cómo participar en nuestras campañas? ‼️https://t.co/e1IOK9XnYOhttps://t.co/e1IOK9XnYOhttps://t.co/e1IOK9XnYOhttps://t.co/e1IOK9XnYOhttps://t.co/e1IOK9XnYOhttps://t.co/e1IOK9XnYOhttps://t.co/e1IOK9XnYOhttps://t.co/e1IOK9XnYO
¿Te ha quedado claro?💪🏼⚔️
— 40 Días por la Vida España 🇪🇸 (@40diasEsp) February 14, 2022
En sus redes sociales, la coordinadora nacional de 40 días por la Vida en España, Nayeli Rodríguez, ha asegurado que tiene muy claro “que esto es de Dios por el rápido crecimiento que está teniendo; la oración está funcionando y está despertando conciencias”.
España es el segundo país con mayor número de campañas, solamente por detrás de Croacia. En los últimos meses se aprobó la reforma del Código Penal por el que quienes recen o se instalen en las inmediaciones de clínicas de aborto pueden ser condenados a penas de entre 3 meses y 1 año, o trabajos en beneficio de la comunidad.
«Es momento de defender la verdad, porque llevamos mucho tiempo callados».
Nuestro silencio ha terminado.#RezarSalvaVidas pic.twitter.com/z9oNReM9u3
— 40 Días por la Vida España 🇪🇸 (@40diasEsp) February 12, 2022
Una reforma aprobada en el Congreso de los Diputados, pero que todavía no ha entrado en vigor porque debe ser aprobada en el Senado. Desde 40 días por la Vida han querido destacar que esta reforma “pretende cambiar el Código Penal para penalizar a los rescatadores o a toda conciencia pro-vida que se encuentre cerca de los abortorios”.
Los coordinadores han invitado a todos los voluntarios a continuar con la iniciativa sin miedo: “Pese a los obstáculos, Dios es más fuerte. Lo único que tenemos que hacer es confiar en Él”.